lunes, 5 de mayo de 2008

¿Inseguridad, Indecisión o Irresolución?

Muchas veces las personas creemos que somos indecisos, inseguros o irresolutos, pero ¿cómo saberlo realmente? ¿cuál sería la diferencia entre cada uno? ahí les va una breve explicación.
La Inseguridad es cuando una persona no confía en su intuición y por lo tanto teme no tomar las decisiones correctas y la mayor parte del tiempo se la pasa preguntando opiniones a los demás para tomar sus propias decisiones y que la mayoría de las veces los resultados no son satisfactorios y entonces la persona duda cada vez más y pregunta cada vez más, hasta converstirse en un círculo vicioso.
La Indecisión surge cuando una persona tiene claro el panorama, es decir, tiene una visión amplia del entorno y en el momento de elegir le resulta difícil pues tiene usualmente dos opciones que tienden a ser opuestas entre sí. Por ejemplo, cuandouna persona va a comprar zapatos, elige fácilmente el modelo pero le gustan dos colores como blanco y negro.
La Irresolución es algo más sencillo, muchas veces las personas tienen claro lo que quieren, lo que necesitan hacer para lograrlo y simplemente no lo hacen. Siempre encontramos "razones válidas" para no llevar a cabo nuestros objetivos.
¿Nos identificamos con alguno de estos rasgos? es necesario reflexionar sobre estas características y cuando nos hacemos conscientes de lo que nos está pasando es más fácil encontrar una solución.

Tu eres tu mejor gurú, tu mejor maestro.
Las respuestas se encuentran dentro de ti.
Saï Baba

3 comentarios:

Anónimo dijo...

inseguras, indecisas o irresolutas, el chiste es que ya elegimos camino amiga!!!!

Anónimo dijo...

hola, super interesante


saludos

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128