viernes, 5 de octubre de 2007

El Respeto

Aquí les va un fragmento de Louise L. Hay:

Practica el respeto hacia ti mismo, escucha a tu cuerpo, escucha a tus sentimientos y actúa en consecuencia. Práctica también el respeto de los demás hacia ti. No dejes que el miedo se imponga y te obligue a soportar actitudes o acciones que más tarde te pasarán factura. Ten el valor de enfrentarte siempre a las situaciones que consideras humillantes cuando se producen, de lo contrario el que las crea te perderá el respeto.
Respetarte es el acto de amor más grande que puedes tener contigo mismo y también con tu ofensor. Cuando alguien, cónyuge, jefe o jefa, hijo o hija se atreven a desafiarte es porque antes ha sentido que tú mismo no te respetas. Recuerda que lo que proyectas inconscientemente, te vuelve desde fuera.


Hace unos días hice un viaje a los Estados Unidos y fue realmente una experiencia muy completa, pues tuve la oportunidad de darme cuenta que el RESPETO es algo que se proyecta, justo como lo comenta Louise Hay. Es tan importante amarnos en todo momento para no permitir que las personas, situaciones o actividades nos sobrepasen y tengan el poder de lastimarnos. El estar muy atentos con lo que proyectamos con nuestras actitudes, pensamientos y acciones es una labor ardua y a veces dolorosa, pero necesaria si queremos vivir en armonía. ¿Ustedes qué opinan?
¡Bendiciones!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola estoy totalmente de acuerdo contigo, hoy que fui contigo aprendi eso que debo primero a quererme interiormente ya que si no me respeto y me amo mi misma no lo puedo hacer para los demas
saludos

Belem dijo...

me alegra que lo tengas claro, eso te ayudará muchísimo en tu proceso de sanación y crecimiento.
Bendiciones

Farmacia Gaby dijo...

Uno nunca se da cuenta de si eres respetuoso o no; contigo mismo o con las demás personas, sin embargo creo que el respeto es una virtud qu eno todos profesan.

Tiene que darse desde pequeño e irse cultivando, porque si no conoces el significado desde el núcleo principal de la sociedad que es la familia, pues está un poco complicado cuando lo aprendes por fuera. Pero pues nunca es tarde!!!

Como dijera mi compadre Benito Júarez: "entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"

y como Paz es lo que queremos pues entonces a respetarnos unos no a otros no creen??

Lupistrupis dijo...

Cuando lo leiste para mi, supe que todo era cierto y lo entendí, pero apenas este fin de semana lo comprendi (ya sabes, con el corazón) y resulto que Respete y que fui Respetada, ¿pasé la prueba?sin embargo por alguna razón que todavía no comprendo aún no me siento bien.