viernes, 14 de septiembre de 2007

El Reiki y las "crisis curativas"

Recordemos que hablamos de la energía Reiki en una ocasión anterior, ahora retomamos el tema, pues es muy amplio además de maravilloso.

Los beneficios de esta técnica los podemos resumir en:
  • Limpia el cuerpo de toxinas.
  • Promueve una total relajación.
  • Desbloquea y equilibra las energías del cuerpo, supliendo las carencias de vibración energética; al funcionar en todos los niveles restablece la armonía e integridad corporal.
  • Restablece la capacidad natural del cuerpo para sanarse a sí mismo.
  • Se ajusta a las necesidades de la persona.
  • Es una terapia agradable y holística que revitaliza tanto el cuerpo como el alma.

Cada vez que una persona se decide a participar en este tipo de técnicas, pasan muchas cosas, se remueve mucha energía. ¿A qué me refiero con esto? pues que los seres humanos tenemos muchas vivencias, algunas buenas otras no tanto, así como emociones y pensamientos y todo eso tiene un efecto determinante en nuestra vida actual. Si todas las emociones, pensamientos, etc. fueran positivos entonces el resultado de nuestra vida sería armonía, amor, equilibrio, pero como no es así, se generan bloqueos energéticos.

Cuando se remueve la energía pues también se remueven los recuerdos y todo eso que nos daña, y entonces empieza el proceso de sanación ya sea emocional, mental, espiritual o físico. Para que esto suceda, necesitamos darnos cuenta de aquello que nos lastima, es por eso que algunas veces cuando nos vamos a casa, nos dan ganas de llorar o reír, o simplemente dormimos como unos bebés.

Si los efectos después de la sesión no son agradables, seguramente es porque estamos viviendo una "crisis curativa", como lo mencioné anteriormente, tantas cosas suceden dentro de nosotros que necesitamos depurarnos. Por eso es muy recomendable tomar mucha agua, para facilitarle el trabajo a nuestro organismo y desechar todas las toxinas que hemos acumulado durante tanto tiempo.

Algunas veces surgen los miedos que hemos guardado desde pequeños y que no resolvimos en su momento. O por ejemplo los sueños e ilusiones frustrados u "olvidados". TODO se puede sanar si tenemos la voluntad de hacerlo, si estamos dispuestos a aprender las lecciones que la vida nos tiene preparadas.

¡Muchas bendiciones para todos, y sean bienvenidos a esta mágica terapia!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, wowww entonces lo que hace es renovar mi energía, ya me quedo mas claro
saludos

Lupistrupis dijo...

Amiga, sabes que desde que fui a tomarlo (sin tener ni la menor idea de lo que era) me encanto!, me da mucho gusto que nos expliques a detalle lo que puede o no pasar y además porqué.

Hay ocasiones en las siento que el reiki me hace mas bien que de costumbre, pero sin duda se debe a lo que explicaste hoy, justamente una crisis curativa.

Te mando un abrazo hasta por allá donde estas!!! no apuestes mucho eh!!!

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy interesante el hecho de que no solamente fisica o mentalmente exista una cura y que a nivel de energía exista una opción que pueda sanar y ayudarnos a comprender lo importante que es querernos a nosotros mismos y procurarnos tambien!!.

Saludos princesa!.

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy interesante el hecho de que no solamente fisica o mentalmente exista una cura y que a nivel de energía exista una opción que pueda sanar y ayudarnos a comprender lo importante que es querernos a nosotros mismos y procurarnos tambien!!.

Saludos princesa!.

Cristhian Gálvez Cortez dijo...

tube crisis de panico hace un año, y con gastritis todo el año .

llevo dos sesiones de reiki y creo que estoy viviendo otra vez a travez del dolor y las crisis curativas, me duele todo, me arde el pecho y en la noche me vieroon muchos sueños y panico y miedo, delirio.

espero que la crisis curativa vaya en descenso, un abrazo, el comentario me tranquiliza, y a tomar agua.