martes, 18 de diciembre de 2007

El valor de las palabras

Después de la cena, el amo, lleno de furia, reprendió a su esclavo Esopo:
- Ayer te dije que hoy tendría invitados muy importantes a cenar. Te dije que compraras tres piezas de la mejor carne... ¡Y me has traído lengua! El más barato de los cortes.
- Mi señor -contestó Esopo-, la lengua sirve para decir "te amo", para nombrar a la persona amada, para perdonar y para repetir todo lo aprendido. ¿Existe una carne mejor?
A la semana siguiente, el amo mandó nuevamente a su esclavo al mercado.
- Esta noche se sentará en mi mesa uno de mis más detestados vecinos. Tráeme un pedazo de la peor carne que encuentres... Y no gastes demasiado, que no se lo merece.
Esopo salió a cumplir su orden y regresó al poco rato con un envuelto de carne.
- ¿Qué es? -preguntó el amo?.
- Lengua, señor -contestó Esopo.
- ¿Cómo? Hace una semana...
- La lengua sirve para decir "te odio", para traicionar y para ordenar asesinatos, para decir "no" y repetir las frases más hirientes... Ciertamente ¿Existe una carne peor?


Jorge Bucay. Mente Sana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola wowww si es cierto es como lo que comentabamos el otro dia

saludos

Unknown dijo...

¡Saludos!

El Reino de Principito convoca al segundo año de los Premios Pequeño Príncipe 2008, Una iniciativa para destacar y premiar a los mejores Sueños, esos que le buscan un sentido a la vida, expresados en escritos que circulan a través de la Web.

Si eres o conoces a un Blogger que participa de alguna bitácora o pagina personal les invitamos a sumarse a esta hermosa experiencia y mostrarnos sus trabajos.

Tienes hasta el 29 de Febrero de 2008 para presentar tus candidatos.

"Lo esencial es Invisible a los Ojos"

Página Oficial de los Premios

http://www.premiospequenoprincipito.cl.nu


Principito y su
Comité Organizador de los Premios
Reino de Principito 2008

"El Padrino" dijo...

es muy cierto, con la lengua podemos hacer muchas cosas (no, no es albur, ni en doble sentido), sirve para distintos propositos, aunque he abandonado la lengua para empezar con mi blog, espero que cuando tengas tiempo, me regales una visita... hasta luego

Anónimo dijo...

Clau, puedes pasar a mi blog, para ver mi ultimo post, escribi como me siento, pero tambien esta la solucion, aver que te parece

Anónimo dijo...

hola hay algo para ti en mi blogg



saludos

Anónimo dijo...

ME DIO GUSTO ENCONTRARTE POR QUE YO TAMBIEN AMO LA VIDA SOY MEDICO Y ME GUSA LA MEDICINA ALTERNATIVA CREO PODEMOS HACER UN EXCELENTE NEGOCIO CON LOS CONOCIMIENTOS QUE TIENES Y MI PRODUCTO QUE ES DE VERDAD FABULOZO DE VERDAD TE DEJO MI CORREO Y OJALA NOS PODAMOS CONTACTAR lucylerios2@hotmail.com