lunes, 27 de agosto de 2007

La transformación de mi vida a través del REIKI

El Reiki y yo tenemos una larga y hermosa historia juntos, yo conocí esta técnica a través una amiga de mi madre. Recurrí a consultarla pues estaba muy tensa y quería que alguien me diera un masaje de relajación o algo así; mi madre me recomendó con su amiga pues creyó que el Reiki era más o menos lo que buscaba, lo que ni mi madre ni yo sabíamos es que el Reiki es TODO menos un masaje!!!!!!!

Para mí fue una experiencia renovadora, muy impactante y profunda, tanto, que en una de las sesiones tuve una experiencia neo-natal. Eso fue algo totalmente revelador, al principio un poco confuso, pero con el tiempo se fue canalizando la experiencia en mi conciencia.

El Reiki es una técnica japonesa, que la dio a conocer el Dr. Mikao Usui el siglo pasado y consiste en la canalización de energía a través de la imposición de manos. Es decir, una persona capacitada sirve como “antenita” para recibir la energía que el universo tiene para darnos y se transmite a través de las manos principalmente a quien lo desee.

Vale la pena comentar que la energía no sólo se transmite a través de las manos, aunque es el medio más directo; sino también por la mirada, el aliento, el pensamiento, etc. Esto se logra poco a poco conforme el Reiki-terapeuta va armonizando con la energía. Recordemos que para la energía no hay límite de tiempo ni de espacio, por lo tanto, prácticamente todo es posible con el Reiki.

Bueno, ¿qué tipo de energía es? ¿para qué sirve? ¿cada cuánto se necesita? ¿tiene algún tipo de restricción? ¿quiénes la pueden recibir? ¿qué se necesita para recibirla? Todas estas preguntas tienen una respuesta y son de lo más sencillas, espero que esto les ayude a resolverlas.

El Reiki es la energía vital universal, que nos es proporcionada para sanar TODO a todos los niveles (físico, mental, emocional y/o espiritual) siempre y cuando nos corresponda por Ley Divina y se puede recibir cada vez que uno lo desee. Todas las personas, las cosas, las situaciones, las emociones, los animales, las plantas, todo es susceptible de ser “reikeado”, porque finalmente todo se reduce a energía. Lo único que necesitamos para recibirla es, primero y lo más importante, tener la voluntad de hacerlo; y en segundo lugar, acudir con una persona que esté capacitada para servir como “antena” para nosotros.

Las restricciones son muy pocas, si es que realmente las hubieran, y son: no canalizar Reiki en contra de la voluntad de la persona (libre albedrío), no hacerlo durante una cirugía o fractura, porque el efecto puede ser tan fuerte que puede modificar el resultado de la cirugía, o puede acelerar la curación del hueso fracturado sin haberse puesto en el lugar que le corresponde. No imponer las manos directamente en caso de heridas expuestas o, repito, fracturas. Por lo pronto son las “limitantes” que me vienen a la mente. Si a ustedes se les ocurre alguna puede ser que la incluyamos.

Continuaremos con este tema en otra ocasión, si tienen alguna duda o sugerencia, con gusto recibo sus comentarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No tenia mucha idea de lo que es el reiki y al parecer es algo diferente de lo que creia. Espero seguir aprendiendo de esto.
Saludos!!

Anónimo dijo...

hola, yo si sabia lo que significa y es lo mas hermoso, me encanta tomar reiki,
gracias por tu vistia y te voy a poner en mis links
saludos

Farmacia Gaby dijo...

Gracias a ti conocemos y hemos ido conociendo acerca del conocimiento "valga la rebusnancia". ja ja ja.

Es curioso hace algún tiempo leí un artículo aquí mismo en el internet acerca de cómo una persona al hacer "química" con otra, al conocerse o al estarse conociendo, y al afirmar una con otra que cuando estan juntas se sienten bien y se olvidan de los problemas o se mantienen felices y relajados, están haciendo "Reiki".

¿Es interesante no? la teoría dice que en la comunión que se da entre las personas el permancer mucho tiempo mirándose a los ojos, besándose, abrazándose o simplemente conversando se intercambia energía positiva o se desbloquean los canales energéticos del cuerpo. Nos volvemos más receptivos y abiertos....

¿Cómo ven??? Espero encontrar el artículo para poder postearlo aquí y compartirlo con ustedes, sería interesante saber que opinan al respecto.

Un saludito.

Belem dijo...

Miggo,

lo que dice el artículo debe ser cierto, puesto que la energía Reiki es la energía del amor, la energía del universo, y nosotros somosparte de él. Entonces cuando una persona armoniza con otra está armonizando a su vez con toda la creación, recordemos que las personas somos un microcosmos.
"Como es arriba es abajo"